La patente de Sony muestra el teléfono Xperia con altavoces emergentes
Hemos visto varios intentos en la cámara emergente de teléfonos inteligentes en los últimos años.
El objetivo final de ofrecer un diseño de teléfono de esquina a esquina, casi sin bisel, condujo a un grupo de modelos con piezas de cámara selfie rectangulares que se alzaban extrañamente del cuerpo del teléfono.
LetsGoDigital desenterró una nueva patente de Sony presentada en 2018 y publicada hace solo unos días, que muestra una versión diferente de la idea emergente.
Dos altavoces estéreo (y una cámara selfie, por supuesto) emergen simétricamente desde la parte superior e inferior del teléfono.
Esta solución de diseño puede tener algo que ver con la filosofía OmniBalance de Sony que gobernó los teléfonos Xperia hace unos años.
La idea es bastante genial, y ambas partes pueden actuar de forma independiente, dependiendo del escenario.
Cuando necesita tomar una selfie rápida, solo aparece la parte superior. Durante una llamada, ambas partes móviles se activan y, si desea grabar audio, la parte inferior se extiende (¿emergente?).
Es una solución inteligente que permite un diseño más limpio, ya que todos los sensores, micrófonos, antenas y altavoces se pueden alojar en estas partes deslizantes.
El mecanismo emergente / descendente también tiene inconvenientes. El polvo y la suciedad pueden entrar en los pequeños espacios entre varias partes móviles, dañando el sistema.
El mecanismo requiere energía, potencialmente agotando la batería. El teléfono puede resultar aún más frágil debido a la complejidad del sistema mecánico.
Sin embargo, llevar ese diseño al mercado puede cambiar las cosas para Sony y Xperia , y agregar alguna diversidad necesaria al diseño obsoleto de los teléfonos inteligentes en los últimos tiempos.
La patente de Sony muestra el teléfono Xperia con altavoces emergentes