Analizamos la Sony Tablet S

SGP111, SGP112

La Sony Tablet S es la primera tableta Android esperada de Sony y su principal característica definitoria es desahogarse en la carrera estéticamente agradable pero poco práctica para ser más delgada.

En cambio, Sony ha pensado en líneas más prácticas para producir una tableta cuyo perfil lateral recuerda a sus portátiles Vaio en forma de cuña.

Esto le da a la Tablet S un ángulo de escritura y visión más natural cuando se coloca plano y el borde curvo es notablemente más cómodo cuando se sostiene el dispositivo con una mano en orientación vertical, la forma natural de leer libros, revistas y otro contenido bien formateado.

Con 598 gramos tiene poco perjuicio práctico

Claramente, su grosor máximo (20.3 mm) es mayor en cierto margen que la mayoría de la competencia (alrededor de 10 mm), pero en el uso diario esto no ha resultado en absoluto problemático.

Quizás la única crítica que haríamos de esta forma de cuña es que no se estrecha lo suficiente: el extremo delgado se siente más grueso de lo que tal vez deba ser.

Lo que también deja de lado es la calidad de construcción mediocre. Además de su pantalla de vidrio, la Tablet S es de plástico, y en su mayoría de plástico brillante.

Esto le da una sensación ligeramente hueca que simplemente no tiene la sensación premium de la mayoría de los rivales: la patética tapa de plástico que cubre los puertos es particularmente impresionante.

Como siempre, no es el caso de que la Tablet S se desmorone, es solo la sensación de la cosa.

La forma no es el único lugar donde la Tablet S se atreve a ser diferente. Puede ser un punto sutil, pero Sony ha evitado los tamaños habituales de pantalla de 10.1in y 7in para las tabletas Android y también ha ignorado el marco de 9.7in del iPad.

En su lugar, ha optado por una pantalla de 9.4 pulgadas. Si bien los dispositivos de 7 pulgadas están claramente diseñados para usarse de una manera diferente, este factor de forma 9.4 todavía está destinado a competir directamente con los otros formatos más grandes, y aunque puede sonar como el comienzo de una broma de mal gusto, renunciar a 0.3 pulgadas sí hace un diferencia.

Dicho esto, a Sony le gustan las altas resoluciones y al instalar un panel de 1280 x 800, la compensación da como resultado píxeles adicionales.

La densidad y el texto se ven nítidos.

También es un panel de alta calidad (IPS), por lo que tiene excelentes ángulos de visión y produce colores fuertes con negros profundos, lo que lo convierte en una buena opción para ver películas y otras actividades multimedia.

Sony Tablet S

El resto de la tableta S es igualmente poco convencional

Existen especificaciones familiares, como el procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de RAM, micro USB y la opción de WiFi / WiFi 3G y tamaños de 16 GB / 32 GB, pero todo lo demás levanta una ceja.

Lo más obvio de esto es la decisión de Sony de instalar un puerto de carga patentado.
El beneficio es que utiliza una conexión magnética inspirada en MagSafe que se desconecta si se tira del cable.

La desventaja es que significa llevar el cargador con usted y esto no es una carga pequeña dado que está conectado a un bloque de alimentación de 105 g. Al menos puede obtener un buen muelle para el sistema por un costo adicional aún por confirmar.

En adición Sony ha optado por una ranura para tarjetas SD en lugar de la más típica
microSD.

Nuevamente hay pros y contras. Las tarjetas SD están disponibles en tamaños más grandes y permiten un fácil acceso al contenido de la cámara digital y la grabadora de video , pero la microSD se ha convertido en un estándar para el almacenamiento extraíble en estos dispositivos.

Por otra parte, a diferencia de otras tabletas, la Tablet S solo puede usar el espacio de la tarjeta SD para almacenar archivos multimedia en lugar de extender la memoria principal.

Por último, Sony ha omitido HDMI, pero lo ha contrarrestado con la transmisión de red DLNA integrada . Si tiene dispositivos compatibles con DLNA como la PS3, o de hecho puede tener televisores nuevos, esto es una bendición.

Para otros la falta de una conexión más ampliamente adoptada resultará irritante.

Sony Tablet S

Sony Tablet S