Analizamos el Sony Xperia E1
D2004, D2005
El Xperia E1 de Sony es un Walkman con muchas opciones de configuración.
Viene en una carcasa de plástico llamativa, una pantalla TFT de 4 pulgadas y un SO de nivel de entrada de Qualcomm además de 4 GB de memoria flash.
Un auricular incluido refuerza el reclamo de jukebox portátil.
Sony continúa con su línea de teléfonos inteligentes Xperia E de nivel de entrada asequible y lanza el Xperia E1 de 4 pulgadas.
También especifica un volumen máximo impresionante de 100 dB para el altavoz instalado en la parte posterior, que sobresale con ClearAudio + y el potenciador de audio xLoud.
La llamativa carcasa de plástico tiene un SoC de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210 básico con una frecuencia de reloj de 1.2 GHz y una tarjeta gráfica Adreno 302 integrada, que es compatible con 512 MB de memoria de trabajo.
Los escasos 4 GB de almacenamiento interno se pueden ampliar hasta 64 GB. La pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución de 480×800 píxeles, y la batería extraíble ofrece un total de 6.3 Wh.
El Xperia E1 de Sony está disponible en negro, blanco y morado como nuestra muestra de revisión. El fabricante tradicional japonés también ofrece un modelo de doble SIM denominado Xperia E1 Dual.
Por lo tanto, compite contra contendientes como el Liquid Z3 Duo de Acer, el Ascend Y530 de Huawei, el Moto E de Motorola y el X de Nokia desde el mismo rango de precios.
Diseño
Es lógico que Sony tenga que hacer recortes en vista del bajo precio . Afortunadamente, no en la construcción; la resistencia a la presión, al menos en relación con la carcasa, y los espacios iguales son buenos.
Aunque el vidrio mineral protege la pantalla, cede bajo la más mínima presión, lo que produce decoloraciones evidentes.
Sin embargo, los chasquidos o crujidos eran apenas perceptibles en la prueba de rigidez. El diseño es lo suficientemente atractivo, pero la carcasa de policarbonato causa una impresión barata.
Ni su aspecto ni su sensación son completamente convincentes.
Las dimensiones de 118 x 62.4 mm y el peso de 119 gramos están bien en la comparación de categorías.
Sin embargo, el grosor de 12 mm es bastante alto y está casi a la par con el Motorola Moto E, ligeramente sobredimensionado.
El hecho de que la batería de 1700 mAh debajo de la parte posterior extraíble se pueda reemplazar lo compensa.
Conectividad
El Xperia E1 de Sony funciona con un SoC de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210 bastante nuevo que funciona con 1.2 GHz.
Un chip gráfico Adreno 320, un modelo del nivel de entrada más bajo, calcula las tareas gráficas. La memoria de trabajo de solo 512 MB y el almacenamiento interno de 4 GB también son escasos.
La capacidad de este último cae a una red baja de 2 GB, pero se puede ampliar hasta 64 GB a través de una tarjeta micro-SD.
Desafortunadamente, no es posible mover aplicacionesa la tarjeta SD externa, y solo se pueden almacenar archivos multimedia o documentos allí.
El botón físico Walkman en el borde superior del teléfono inteligente que permite el acceso directo a la aplicación Walkman debe mencionarse como una característica especial.
Software
Aunque no está instalado ninguno de los últimos sistemas operativos Android 4.4 KitKat , se utiliza Android 4.3 Jelly Bean.
Entre los habituales de software pre-cargado , el Walkman aplicación que anota con miniaturas de portadas de álbumes y reconocimiento de música TrackID la pena mencionar.
Esto permite crear rápidamente listas de reproducción, compartir canciones con amigos a través de Facebook y combinar archivos de música.
Los potenciadores de audio xLoud y Audio + con Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo, y HD Voice también están disponibles.
Interesante para los fanáticos de la música con los periféricos de reproducción correspondientes: el protocolo de transmisión estéreo Bluetooth A2DP también es compatible.
Finalmente, el Xperia E1 de Sony cuenta con unRadio FM con RDS para que el suministro de música no se agote sobre la marcha.
La presión prolongada sobre el botón Walkman dedicado abre la aplicación Walkman; La presión corta controla la reproducción / pausa.
La función Shake Control permite un avance rápido fácil simplemente agitando el teléfono inteligente, por ejemplo.
Comunicación y GPS
El equipo de comunicación instalado es muy sólido. Aunque LTE no se ofrece en este rango de precios (incluso si una imagen del fabricante del Xperia E1 de Sony sugiere lo contrario), y el Wi-Fi de doble banda tampoco está a bordo, la muestra de revisión tiene NFC.
El GSM de cuádruple banda (850/900/1800/1900 MHz) y el UMTS de triple banda de mayor velocidad (850/1900/2100 MHz) que incluye HSPA + (hasta 21 Mbps en sentido descendente y 5,76 Mbps en sentido ascendente) y transferencia de datos rápida en casi todas partes. Bluetooth 4.0 también está disponible para transmisiones de corto alcance.
El Wi-Fi integrado b / g / n ofrece anclaje (función de punto caliente) además de una buena intensidad de señal.
La muestra de revisión también tiene un módulo A-GPS / GLONASS . La aplicación GPS Test certificó una buena localización.
Sin embargo, mostró imprecisiones menores durante las condiciones de la vida real en una ruta ciclista de aproximadamente 11 kilómetros en comparación con el sistema de navegación Garmin Edge 500.
La ruta total comprobada era aproximadamente 200 metros demasiado corta; seguimiento particularmente desviado de la distancia real recorrida en curvas.
Sony Xperia E1