Sony Xperia E3
D2202, D2203, D2206
El Sony Xperia E3 es un teléfono económico con 4G que repara algunos de los problemas que tuvimos con el Sony Xperia E1. Está mejor hecho, es más rápido y se siente menos como un teléfono «barato» en general.
Sin embargo, todavía tiene dificultades para ofrecer una buena relación calidad-precio en comparación con los teléfonos que hemos visto en los últimos doce meses gracias a su pantalla limitada.
Sony claramente ha tratado de abordar los problemas centrales del Sony Xperia E1 con el Xperia E3. Se siente mucho más sólido, resolviendo algunas de las quejas básicas de compilación que teníamos sobre el E1.
Hace todo lo posible para parecer un teléfono unibody mientras todavía tiene una parte trasera de plástico extraíble. ¿Cómo?
Los laterales del teléfono no forman parte de la cubierta y son muy duros dado que están hechos de plástico. Ayuda a que el Xperia E3 se sienta mucho mejor hecho que el Xperia E1.
Sin embargo, el diseño no es un gran éxito. El problema: el Sony Xperia E3 es bastante grande para algo con una pantalla de 4,5 pulgadas: es casi tan ancho como el Moto G 2014 de 5 pulgadas a pesar de tener una pantalla mucho más pequeña.
Además de ahorrar un poco de dinero en efectivo, terminar con un teléfono más pequeño es la razón obvia para comprar uno con una pantalla más pequeña, y todo ese lado de la ecuación se rechaza aquí.
El manejo sigue siendo bastante bueno gracias a los bordes curvos y el acabado suave al tacto, pero si buscas un teléfono para una persona joven, o solo uno con manos pequeñas, el Moto G o Moto E de primera generación podría ser una mejor opción.
Sin embargo, para la mayoría se trata más de comodidad y sensación que de una preocupación práctica, ya que el diseño de estilo Omnibalance habitual de Sony coloca todos los botones correctos en los lugares correctos, siempre que sostenga su teléfono con la mano derecha, eso es.
A diferencia de los Xperia de gama alta, el botón de encendido no es una bofetada en el medio del Xperia E3, sino que está cerca del medio, tiene un contorno muy claro y se encuentra al lado del control de volumen.
Está en la posición perfecta para esas 3995 veces que revisamos rápidamente nuestros teléfonos todos los días.
Sin embargo, hay otros elementos del hardware que muestran un conjunto de prioridades ligeramente sesgadas. Primero, el Xperia E3 tiene NFC.
Esto es algo que generalmente falta en los teléfonos de nivel de entrada, una víctima obvia de las medidas de reducción de costos.
Eso está muy bien, pero cuando el teléfono también tiene solo 4 GB de almacenamiento, debemos preguntarnos si Sony realmente ha tomado suficientes decisiones correctas.
El Moto G, el EE Kestrel, el Honor 3C y el Hisense Sero 5, todos teléfonos de precio similar, tienen 8GB de almacenamiento, conscientes de que le brinda un buffer mucho más agradable para trabajar.
Los 4GB del Sony Xperia E3 solo te dejan alrededor de 1.2GB para usar realmente. También hay una ranura microSD, pero tener un búfer más grande es útil cuando se trata de juegos que requieren una gran descarga inicial. Preferiríamos tener más memoria que NFC.
Sony Xperia E3 – Pantalla
La calidad de la pantalla es quizás el problema más serio con el hardware Sony Xperia E3. Tiene una pantalla IPS de 4.5 x 480 x 854 píxeles, que ofrece una resolución bastante pobre junto a la mayoría de nuestros teléfonos favoritos de alrededor de 100 euros.
A este precio, el Moto G no es una comparación justa, ya que la versión 4G cuesta un poco más 30, pero EE Kestrel ofrece una mayor resolución de 540 x 960 píxeles por 10 menos.
No tener ese aumento de resolución adicional ha frenado los teléfonos económicos de Sony en los últimos 18 meses, y continúa haciéndolo. Todo simplemente no tiene la nitidez y claridad que esperábamos, y afecta a cada parte del teléfono.
Navegación, juegos, visualización de videos: todo menos las tareas básicas del teléfono hacen que la resolución de pantalla baja sea bastante obvia.
Sin embargo, nos complace informar que el Xperia E3 es, por lo demás, una gran mejora en la calidad de imagen sobre el Xperia E1.
Los ángulos de visión, el contraste y la reproducción del color se han incrementado, lo que sugiere que Sony ha cambiado la calidad del panel que se incluye en sus teléfonos económicos. O simplemente con suerte.
Los colores ahora son bastante vívidos, con un carácter sorprendente que es comparable con el del Xperia Z3.
Las imágenes se ven bonitas y ricas, mostrando el estilo colorido de la interfaz personalizada de Sony.
Lamentablemente, no es suficiente para hacernos perdonar el problema de resolución. Y todavía está lejos de ser perfecto, con una pérdida de brillo mucho mayor en un ángulo de lo que verías en un teléfono de gama alta.
El Sony Xperia E3 tampoco usa Gorilla Glass, una capa de vidrio endurecido utilizada en muchos teléfonos como superficie protectora.
Utiliza vidrio templado, pero claramente no es tan resistente como Gorilla Glass, ya que puede causar distorsión de la pantalla con muy poca presión de los dedos.
Sony Xperia E3