Sony Xperia E5

F3311, F3313

Con la quinta generación de la serie E, el fabricante japonés de productos electrónicos amplía su cartera de productos con otro modelo de entrada.

Por un precio actual de alrededor de 130 euros está disponible el Sony Xperia E5, que ofrece un procesador de cuatro núcleos MediaTek compatible con 1,5 GB de RAM, un Chip NFC y una cámara principal de 13 MP. El teléfono inteligente tiene 16 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo de SIM simple de 5 pulgadas está disponible en color blanco o negro.

Hay muchos competidores en este rango de precios, y los teléfonos inteligentes importados en particular ofrecen especificaciones técnicas que son considerablemente mejores en algunas partes. Entre ellos están el UMI Max y el Vernee Mars.

Pero también hay modelos de entrada en el mercado local, como Acer Liquid Zest Plus, Coolpad Modena 2, Gigaset GS160, LG K8 2017 y ZTE Blade V7 Lite, que son modelos de la competencia.

Sony Xperia E5 F3311, F3313 Con la quinta generación de la serie E, el fabricante japonés de productos electrónicos amplía su cartera de productos con otro modelo de entrada.

Diseño

Con un tamaño de 144 x 69 milímetros (~ 5.7 x 2,71 pulgadas), el Xperia E5 es un dispositivo compacto para los estándares actuales que se encuentra cómodamente en la mano. Como es típico de Sony, los biseles de la pantalla en la parte superior e inferior son relativamente grandes, lo que se refleja en una relación de pantalla a superficie de solo 69%.

La mano de obra y la selección de materiales están en un nivel satisfactorio para un dispositivo de entrada. La cubierta posterior no se siente barata de ninguna manera, pero no anuncia la calidad del UHANS S1 o Vernee Mars, que están hechas de vidrio y metal, respectivamente.

La tecla para el ajuste del volumen y la tecla de encendido / apagado en el lado derecho del dispositivo también están hechas de plástico y ofrecen un punto de presión ligeramente esponjoso, aunque están bien posicionadas y se puede acceder fácilmente.

Características

El almacenamiento interno de 16 GB eMMC es apropiado para un dispositivo de entrada. Después de restar el almacenamiento del sistema operativo, quedan unos 10,6 GB disponibles para el usuario. Además, el almacenamiento se puede ampliar hasta 200 GB mediante una tarjeta microSD, que también se puede incorporar al almacenamiento interno.

Un conector micro USB 2.0 en la parte inferior del dispositivo sirve para cargar el Xperia E5. La conexión de almacenamiento de datos externos a través de USB OTG no funciona. Otras características del teléfono inteligente Sony incluyen un LED de estado para notificaciones y un chip NFC y Miracast para transmisión inalámbrica de medios. En nuestra prueba con un televisor Sony Android, transferir el contenido de la pantalla a un monitor externo funciona sin problemas.

Sony Xperia E5 F3311, F3313 Con la quinta generación de la serie E, el fabricante japonés de productos electrónicos amplía su cartera de productos con otro modelo de entrada.

Software

Para el sistema operativo, Sony apuesta por la versión 6.0 de Android de Google y la superpone con su propia interfaz de usuario del fabricante. Desde su aparición en el verano de 2016, no había ninguna actualización de la versión actual de Android 7 hasta ahora.

Al ver que el parche de seguridad actual está en el nivel de septiembre de 2016, parece poco probable una actualización.

Aunque en comparación con el Android de Google, la interfaz del sistema modificada por Sony muestra algunos ajustes visuales en particular en el menú de configuración y la barra de notificaciones, parece seguir de cerca a Android.

También es positivo que solo haya pocas aplicaciones preinstaladas y que apenas haya bloatware.

Descarga Manual de Usuario Sony

Sony Xperia E5