Sony Xperia J
ST26i, ST26a
El Sony Xperia J es el hermano más pequeño y más barato del Xperia T de James Bond, pero no esperes encontrar este teléfono mezclado con mujeres con poca ropa: el Xperia J es mucho más reservado, menos extravagante, más feliz de mantenerse fuera del centro de atención y simplemente sigue con la vida sin persecuciones frenéticas por la Riviera francesa.
También hay un precio menos extravagante, con el Sony Xperia J que le devuelve un manejable precio de 250 euros.
Con ese precio, el Xperia J se queda luchando contra el Orange San Diego, el HTC Desire C, el BlackBerry Curve 9320 y el Sony Xperia Miro, un poco más barato.
Mirada sabia el Sony Xperia J es muy similar al Xperia T, con los dos portátiles que tienen rasgos de diseño de la popular Sony Ericsson Xperia Arc y Xperia Arc S.
La icónica parte posterior arqueada del Xperia J es el mejor guiño a los teléfonos Sony Ericsson del pasado, y ofrece un diseño único que nos pareció agradable a la vista.
Esto también significa que el Sony Xperia J se sienta muy bien en la palma de la mano, y a 124 g consideramos que es bastante acertado en términos de peso, con un equilibrio perfecto en la mano y su delgado chasis de 124.3 x 61.2 x 9.2 mm ciertamente no es dominante.
Es un teléfono resistente, con una buena calidad de construcción, y aunque la carcasa de plástico trasera es un poco delgada, es bastante fácil de quitar, a diferencia del que se encuentra en el Nokia Lumia 820.
En la parte frontal, una pantalla de 4 pulgadas es relativamente brillante, pero a 480×854 no es demasiado nítida, especialmente cuando considera que San Diego tiene una oferta de 600×1024.
Eso no quiere decir que sea una pantalla deficiente y que ahora se haya actualizado a Android 4.1, lo que brinda ahorro de batería, una nueva barra de configuración rápida y Sony Select, un (aburrido) recomendador de aplicaciones y juegos.
Estén atentos para nuestra revisión actualizada. Con un procesador de 1 GHz de un solo núcleo y 512 MB ejecutando el programa, también funciona muy bien, en su mayor parte.
Debajo de la pantalla hay un bisel que aloja las teclas de la parte posterior, de inicio y del menú, con Sony sin optar por los controles en pantalla, ni reemplazando el botón de menú con la función multitarea que recomienda Google.
También hay una cámara VGA frontal frente a la pantalla, mientras que a la izquierda hay un puerto microUSB para cargar y conectar el Xperia J a una computadora.
No es un lugar que nos guste, ya que un puerto de carga en la base de un teléfono hace que sea mucho más fácil de usar cuando está enchufado.
Sony Xperia J