Sony Xperia L
C2104, C2105
El Xperia L era terminal de gama media de Sony el año pasado, asignación de fechas con el poderoso Xperia SP y el buque insignia Xperia Z.
Desde entonces, el precio del teléfono casi se ha reducido a la mitad, con teléfonos sin SIM que ahora cuestan alrededor de 130 euros.
De lo contrario, el Xperia L se está volviendo cada vez más difícil de conseguir a medida que finaliza su vida útil.
Aún así, si está decidido a comprar uno antes de que se acabe para siempre, el Xperia L todavía le ofrece una gran cantidad de teléfonos por su dinero.
El teléfono no tiene una especificación espectacular, pero todo funciona bien como un paquete.
Obtiene un procesador de doble núcleo de 1.0 GHz, 1 GB de RAM y Android 4.1, no mucho en papel, en comparación con los monstruos de casi 2 GHz que ahora vemos en los teléfonos inteligentes premium, pero no tenemos quejas sobre el rendimiento del teléfono.
Las aplicaciones se abren y cierran con un chasquido y las animaciones son suaves como la seda.
Como esperábamos, el rendimiento del teléfono en nuestro benchmark Sunspider 1.0 JavaScript no fue espectacular.
Completó la prueba en 2,646 ms con el navegador predeterminado de Chrome, que es el doble de lo que vimos en el Xperia SP con su chip de doble núcleo de 1.7GHz.
Chrome es lento en Sunspider, pero incluso con el navegador Dolphin más rápido solo vimos 1,564 ms, lo que es un resultado mediocre.
Subjetivamente, este puntaje promedio de referencia no hizo mucha diferencia en el rendimiento de navegación web del teléfono.
La aplicación Maps se desliza suavemente debajo de su dedo, y apenas hay dudas mientras se desplaza suavemente por las páginas web, solo una desaceleración apenas perceptible al desplazarse por una imagen grande.
Cuando se compara lado a lado con un Samsung Galaxy S3, el S3 más potente tenía una navegación un poco más fluida, pero no tiene mucho.
También nos impresionó la pantalla del Xperia L. Una vez más, su resolución 854×480 es bastante estándar para un teléfono a este precio, y tiene que hacer zoom para leer el texto en las páginas web, pero vimos blancos brillantes y colores llamativos.
La pantalla LCD del Xperia L no tiene los negros reales de una pantalla AMOLED, pero los negros siguen siendo muy profundos. Es una pantalla de alta calidad para un teléfono relativamente económico.
El diseño del teléfono ciertamente dividió la opinión en la oficina. En una era de teléfonos inteligentes más delgados, es descaradamente grueso, con un mentón grande y una parte posterior cóncava con un agradable acabado de goma.
Los bordes sobresalientes del teléfono hacen que parezca que sobrevivirá a la mayoría de las caídas, ya que la pantalla estará protegida a menos que deje caer el teléfono directamente sobre su cara.
Sin embargo, algunos no estaban seguros de los bordes duros en la parte inferior del teléfono, que pueden cavar en su mano; creemos que es algo a lo que se acostumbrará rápidamente, y solo es realmente un problema si está acostumbrado a teléfono con bordes redondeados como el Galaxy S3.
El Xperia L tiene una duración de batería bastante decente. Logramos 7 horas y 32 minutos en nuestra prueba continua de reproducción de video, pero esto está empezando a parecer un poco mediocre frente a los nuevos teléfonos Android que tienden a durar alrededor de 10 horas como mínimo.
Al igual que con el Xperia SP y Xperia Z, Sony ha realizado amplias personalizaciones de la versión de Android del Xperia L. Esto puede ofender a los puristas de Android, pero consideramos que los cambios son de buen gusto y útiles.
En particular, nos gusta el cuadro desplegable que le permite ordenar sus aplicaciones por Más usadas o Instaladas recientemente.
Sony Xperia L