Sony Xperia L1 Dual

G3312

El Sony Xperia L1 Dual tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, que todavía está dentro del rango de teléfonos que pueden manejarse fácilmente con una mano.

El predecesor de nuestra unidad de prueba (al menos por su nombre) es el Sony Xperia L, presentado en 2013, que es equivalente al período medieval de los teléfonos inteligentes. Además de sus nombres, los dos dispositivos no tienen mucho en común.

Con un precio de 200 euros, el Xperia L1 Dual se coloca en la parte inferior del rango medio. Los teléfonos en este rango de precios generalmente no ofrecen características convenientes como sensores de huellas digitales o una amplia gama de redes LTE compatibles.

Tampoco nuestra unidad de prueba. ¿Cuál es la diferencia entre el Xperia L1 y su competencia de precio similar? ¿Podría ser una cámara con una resolución particularmente alta? ¿O un extenso software que aprende de sus entradas?

Diseño de Sony Xperia L1 Dual

Además del frente, la carcasa del Sony Xperia L1 Dual tiene un acabado rugoso; Los colores disponibles son negro, blanco y rosa.

Está diseñado para encajar en la línea actual de Sony, lo cual es genial: biseles estrechos, una barra angosta debajo de la pantalla y una ligeramente más ancha arriba: en total, la relación pantalla-caso es muy buena. Las esquinas redondeadas hacen que el manejo sea muy cómodo.

El Xperia L1 Dual pesa 180 gramos (~ 6.3 oz), que es bastante pesado, y su caja de 8.7 mm (~ 0.34 in) es bastante gruesa. La estabilidad es la que cabría esperar de un dispositivo de este precio: la presión en la parte delantera y trasera es bastante visible en la pantalla y la deformación hace que la carcasa cruje y la pantalla cambie de color.

La batería no se puede quitar; Hay una ranura para las tarjetas SIM y microSD en el lado izquierdo. El estuche no es a prueba de agua o polvo.

Sony Xperia L1

Conectividad

2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento es una configuración promedio para este rango. Sin embargo, puede obtener mejores soluciones de almacenamiento por el mismo precio con el Honor 6X , por ejemplo.

Puede utilizar de manera efectiva poco más de 10 GB de los 16 GB de almacenamiento; los otros 6 GB ya están ocupados por el sistema.

También es posible insertar una tarjeta microSD y expandir el almacenamiento hasta 256 GB, pero Sony solo le permitirá configurar la tarjeta microSD como almacenamiento externo y las aplicaciones no se pueden guardar en la tarjeta de memoria.

La conexión USB solo admite velocidades USB 2.0, pero al menos el conector se puede enchufar de cualquier manera, ya que es un puerto USB tipo C.

El dispositivo también tiene NFC, USB OTG y una radio FM, lo cual es normal para un dispositivo de este rango de precios hoy en día.

Software

Sony le ha dado al dispositivo Android 7.0, una versión bastante nueva del sistema operativo. Los parches de seguridad están fechados el 5 de mayo de 2017, por lo que ya no están actualizados. Los teléfonos inteligentes de Sony, incluido el Xperia L1, tienen su propio lanzador.

Esto se puede personalizar con diferentes diseños, aunque muchos de ellos deben comprarse. Aparte de eso, el dispositivo funciona como cualquier otro teléfono Android, por lo que si viene de Android no debería tener dificultades.

El teléfono también ofrece un recorrido detallado para ayudarlo a acostumbrarse al nuevo teléfono. Sony ha hecho que la interfaz sea más bonita al agregar algunas animaciones y símbolos a la configuración.

El dispositivo viene con una gran cantidad de software adicional, por ejemplo, la propia tienda de aplicaciones de Sony «What’s New», que realmente lo reenvía a Google PlayStore. Las aplicaciones de Spotify, Amazon y Facebook son obviamente aplicaciones publicitarias y AVG Protection Pro le ofrece un escáner de virus sin publicidad con funciones Pro durante 180 días, después de lo cual debe aceptar menos funciones o pagar Pro.

Sony Xperia L1

Las aplicaciones de video, imagen y música de Sony se duplican con las aplicaciones estándar de Google. Faltan otros, como PlayStation o la aplicación de dibujo del fabricante, pero se pueden instalar manualmente.

Últimamente, el Android personalizado de Sony también ofrece consejos para mejorar su experiencia con el dispositivo, en función de su comportamiento. Si lo deja, el software incluso intervendrá por sí solo y, por ejemplo, desactivará las aplicaciones que ya no se utilizan para liberar memoria de trabajo y rendimiento del sistema.

Descarga Manual de Usuario Sony

Sony Xperia L1 Dual