Sony Xperia M2 Aqua
D2403, D2406
Sony continúa actualizando su serie Xperia y esta vez es el turno del rango medio con el M2 Aqua, ahora con impermeabilización adicional y algunas otras mejoras.
Chasis y pantalla
Incluso a primera vista, se puede ver que el M2 es un teléfono Xperia, con ese diseño en bloque, sin sentido, con frente de vidrio, carcasa delgada de 9 mm y un distintivo botón de encendido / apagado de gran tamaño en el lateral.
Pero si bien eso es suficiente para engañarte y hacerte creer que has visto al muy bueno Z2 high-ender, esta es una bestia completamente diferente, con varios compromisos para reducir tanto el precio como la calidad, aunque con un par de extras adicionales para reparar el equilibrar.
El compromiso principal es con la pantalla de 4.8 pulgadas. Es una ligera mejora en el Xperia M original, pero todavía es sub-HD a 960×540 píxeles (230ppi) y carece del ‘pop’ y la claridad de los modelos de gama alta.
Sin los TRILUMINOS con gubbins X-REALITY que obtienes en el Xperias más elegante y, aunque no es terrible, ni mucho menos, parece un poco fuera de lugar en este teléfono de aspecto elegante.
Software y procesador
Afortunadamente, ahora está ejecutando la última versión 4.4.2 KitKat de Android, y el procesador quad-core de 1.2GHz está respaldado por 1GB de RAM, un importante paso por debajo de los 2.3GHz y 3GB del Z2.
Sin embargo, es una mejora en el procesador de doble núcleo del original, y aunque carece de esa sensación rápida como se piensa con los mejores teléfonos, el cambio entre aplicaciones fue consistentemente suave y nunca pareció retrasarse indebidamente.
El M2 viene con conectividad 4G para que pueda aprovechar las descargas y la transmisión de alta velocidad si se encuentra en un área que admite su red, y es bueno ver que ahora tiene el agua y el polvo de sus primos de gama alta.
Por lo tanto, puede sumergirlo en 1,5 m de agua dulce durante hasta 30 minutos (siempre que haya cerrado las tapas de los puertos de SIM, microSD, microUSB y conector para auriculares).
La cámara de 8 megapíxeles es una mejora con respecto a los 5 megapíxeles de la M original (aunque una caída considerable desde el snapper de 20 megapíxeles en el Z2), y viene con enfoque automático y flash LED.
También hay un sensor Exmor RS para tomar mejores fotos con poca luz. Sin embargo, la calidad de la imagen es un poco decepcionante, con menos detalles y más desenfoque de lo que hubiéramos esperado en un dispositivo con esta especificación.
También hay un pargo VGA estándar en el frente para videollamadas.
Hay 8 GB de memoria a bordo, que pronto usará, pero puede agregar otros 32 GB a través de una tarjeta microSD.
La considerable batería de 2330 mAh se mantuvo bastante bien, entregando cómodamente durante un día completo de uso bastante pesado.
Conclusión
El Sony Xperia M2 ha obtenido algunas mejoras sensatas en el M original, incluyendo una mejor pantalla, procesador y cámara.
Pero con rivales nuevos como OnePlus One y Energy Sistem Phone Qi que ofrecen especificaciones superiores por un precio similar, el M2 simplemente no parece tan atractivo.
Sony Xperia M2 Aqua