Revisión del Sony Xperia M4 Aqua
E2303, E2306, E2353
La división móvil de Sony a menudo es difícil de elogiar, pero hace dos cosas bien: diseño consistente en todos los puntos de precio e impermeabilización.
Ese es el espíritu que impulsa el Sony Xperia M4 Aqua, un atractivo teléfono inteligente Android de gama media que, como su nombre indica, puede sumergirse en el agua sin problemas.
Es una secuela cruzada tanto del Xperia M2 Aqua como del Xperia M3, que se gela con la tercera máxima móvil de Sony: actualizaciones iterativas frecuentes y confusas.
Además de la impermeabilización, el M4 Aqua tiene entrañas respetables. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, una cámara de 13 megapíxeles y soporte 4G.
Sony se jacta de que el M4 Aqua representa un «enfoque de rango medio renovado» y no tiene «compromisos». Pero, ¿cómo se sostiene esa afirmación bajo escrutinio?
Sony Xperia M4 Aqua: diseño
El Sony Xperia M4 Aqua le resultará familiar a cualquiera que haya visto un teléfono inteligente Sony reciente. Presenta la estética de diseño ‘Omnibalance’ con la que Sony ha construido su gama Xperia.
Eso cuenta seriamente a favor del M4 Aqua, porque se ve muy similar al buque insignia Sony Xperia Z3 + . Es brillante, redondeado y delgado a 7.3 mm. Eso lo hace más delgado que el EE Harrier y el Honor 6.
Sin embargo, el Samsung Galaxy A5 de gama media está aún más reducido a 6,7 mm. El Sony Xperia M4 Aqua también es liviano con 136 g de pluma, que es más liviano que el Moto G (2015) y el Honor 6. Todavía es más pesado que el Galaxy A5 de 123 g, pero no es engorroso.
TrustedReviews Awards 2015: anunciados los ganadores
El Sony Xperia M4 Aqua se siente resistente, aunque estar recubierto de vidrio en la parte delantera y trasera puede ser motivo de preocupación para los usuarios con dedos mantecosos. También significa que su teléfono se deslizará por cada superficie en la que lo coloque. Afortunadamente, las esquinas están recubiertas de nylon, lo que supuestamente ayuda a protegerlo de caídas.
Sin embargo, descubrimos que esto no es cierto en nuestro Sony Xperia Z3 , que ahora tiene una esquina aplastada y una espalda agrietada, después de una caída desde una altura insignificante de dos pies.
Demasiado para las esquinas de nylon, ¿eh? En el lado positivo, cuando presionamos nuestros pulgares contra los extremos del M4 Aqua, apenas se flexiona, lo que es una buena señal de robustez.
El M4 Aqua, por supuesto, está diseñado para sumergirse, una buena característica para un teléfono de rango medio. Tiene certificación IP68 a prueba de agua, lo que significa que durará 30 minutos bajo el agua a una profundidad de un metro.
No probamos esa afirmación hasta sus límites, pero sumergimos el teléfono varias veces sin problemas. No olvide que gracias a la impermeabilización, la tarjeta microSD y las bandejas SIM deben estar ocultas detrás de las aletas; sin embargo, no accedemos a ellas con la suficiente frecuencia como para que eso sea un problema.
Además, a diferencia del Xperia Z3, el puerto Micro USB permanece descubierto. Esa es una gran mejora en el buque insignia de Sony del año pasado.
El control de volumen y el botón de encendido son menos pronunciados que en el Xperia Z3. Son un poco más difíciles de presionar, pero el teléfono se siente mejor en la mano como resultado.
Sony también decidió no incluir una plataforma de carga magnética en el lateral. No será extrañado por la mayoría de los usuarios.
La pantalla de 5 pulgadas es un poco más pequeña que la pantalla del Xperia Z3 + en 0.2 pulgadas. Algunos de los puertos también se han movido, pero por lo demás es idéntico. Una diferencia clave es que el borde del teléfono es de policarbonato en el M4 Aqua, a diferencia del Xperia Z3 + de metal.
Sin embargo, es bastante fácil de agarrar y se ve muy bien. Los biseles son delgados, pero lo suficientemente grandes como para sostenerlos cómodamente cuando se usa el teléfono en el paisaje.
Sony Xperia M4 Aqua