Analizamos el Sony Xperia M5
E5603, E5606, E5653
La división móvil de Sony se encuentra en un lugar extraño en este momento. Eliminó la serie Z y lanzó el Xperia X y Xperia XA sin alterar la fórmula de diseño que se ha utilizado durante años.
Ahora, los teléfonos insignia de la marca japonesa han recibido un poco de críticas de nuestra parte, pero siempre me han gustado sus teléfonos más económicos y de rango medio.
El Xperia M4 Aqua del año pasado fue genial y el Xperia M5 una vez más ofrece una gran inversión, especialmente si buscas un teléfono resistente al agua.
El frente y la parte posterior son planos, mientras que los lados están redondeados con esquinas prominentes. A diferencia del Xperias más caro, el M5 está construido principalmente de plástico, lo que significa que se siente menos elegante de lo que sugiere su precio sin SIM.
No hay un botón de escaneo de huellas digitales en el lateral como en el Z5, reemplazado por el interruptor de bloqueo circular más familiar. Debajo de eso está el control de volumen, y más abajo está el botón del obturador de la cámara.
Todavía aprecio un botón físico para la cámara, hace que saltar desde cualquier lugar sea fácil y rápido, pero son un poco blandas y difíciles de presionar.
El lado opuesto presenta una cubierta que, cuando se abre, revela la ranura y la bandeja de la tarjeta SIM para una tarjeta microSD. Es bastante complicado extraer las bandejas interiores, pero es de esperar que sea algo que no hará con tanta frecuencia.
Es compacto, perfecto para usar con una sola mano y, siempre y cuando no estés lleno de la opción de oro horriblemente llamativa y francamente fea que estoy usando para la revisión, tendrás un teléfono de aspecto agradable.
Sin embargo, Sony debe dejar de descansar en sus laureles y, finalmente, hacer algo un poco diferente con su diseño.
Uno de los principales puntos de venta para el Xperia M5 es que es resistente al agua. Esta característica no es nada nuevo para la serie Xperia, de hecho, ha sido uno de los pilares desde el lanzamiento del Xperia Z, pero aún así es agradable verlo quedarse.
El Xperia M5 tiene una clasificación IP65 / 68, lo que significa que puede soportar chorros de agua ligeros, así como una inmersión total, y por lo tanto es más resistente al agua que el Samsung Galaxy S7 y su clasificación IP68.
Está clasificado para manejar 1m de agua durante 30 minutos, aunque no intentes dejarlo caer en un barril de cerveza. No terminará bien.
Sony Xperia M5 – Calidad de pantalla
Con 5 pulgadas, el Xperia M5 es bastante típico y algunos podrían considerarlo un teléfono ‘más pequeño’ en estos días.
Sin embargo, todavía tiene una resolución de 1080p, lo que combinado con un tamaño más pequeño lo convierte en una pantalla muy nítida.
Me encantaron las pantallas del Xperia Z5 y, si bien el truco de 4K en el Xperia Z5 Premium fue una broma absoluta, todavía tenía un hermoso panel de 1080p.
Afortunadamente, el M5 conserva esta calidad ya que una vez más tiene una pantalla fantástica. Especialmente al precio.
Además del hecho de que es un imán de huellas digitales absoluto, la pantalla LCD es vívida con colores precisos. Sin embargo, los ángulos de visión podrían ser mejores, ya que hay una evidente pérdida de contraste cuando inclinas el dispositivo hacia un lado.
Sony Xperia M5