Analizamos el Sony Xperia Tipo
ST21i, ST21a
El Sony Xperia Tipo es el último teléfono Android de Sony que tiene un pequeño precio para igualar sus pequeñas dimensiones.
Sin embargo, a diferencia de muchos otros teléfonos económicos que hemos visto últimamente, no se basa en la versión 2.3 anterior de Android, sino que viene cargada con la versión relativamente reciente de Ice Cream Sandwich del sistema operativo móvil de Google.
Diseño del Sony Xperia Tipo
El Sony Xperia Tipo es realmente pequeño, ya que mide solo 103 mm de alto y 57 mm de ancho. Es relativamente grueso con 13 mm, pero como pesa poco menos de 100 g, apenas se nota cuando está guardado en su bolsillo.
El diseño es bastante anodino, pero no exactamente desagradable. Está decorado casi completamente en negro con solo el efecto plateado utilizado en los logotipos y los botones táctiles para romper el exterior oscuro y cambiante.
El frente tiene un acabado brillante y pulido y hay un corte inclinado justo debajo de la pantalla que se ve bastante elegante.
En la parte posterior, la tapa curva de la batería, que tiene un acabado de goma adherente, ayuda a que se ajuste cómodamente en la mano y el teléfono se siente sólidamente construido, incluso si el chasis es bastante plástico.
Junto con los tres botones táctiles estándar de Android debajo de la pantalla, también hay botones duros para los controles de volumen y encendido / bloqueo. Este último es un poco demasiado pequeño y demasiado empotrado para nuestro gusto y, como resultado, a veces lo hace más complicado de lo que debería ser para sacar el teléfono del modo de espera.
Afortunadamente, Sony ha colocado el conector de auriculares estándar del Tipo en la parte superior del teléfono, pero desafortunadamente la ranura para tarjeta microSD se ha ubicado debajo de la batería, lo que dificulta un poco la tarea.
Pantalla de Sony Xperia Tipo
Probablemente el aspecto más irritante del Sony Xperia Tipo es su pantalla. Mide solo 3.2 pulgadas en diagonal y tiene una resolución baja de 320 × 480 píxeles.
Se siente muy limitado de usar, los colores tienden a verse un poco turbios y hay una gran cantidad de movimiento borroso cuando se desplaza por los menús o hacia arriba y hacia abajo en las páginas web.
La pequeña pantalla también hace que el teclado en pantalla sea un poco difícil de usar, especialmente en modo vertical. Esto es simplemente porque las teclas están muy juntas y el resultado es que es fácil golpear letras adyacentes a la que estaba apuntando.
El uso del motor de ingreso de texto predictivo en Android ayuda a aliviar algo de esto, ya que el teléfono corregirá automáticamente los errores, pero escribir mensajes o correos electrónicos sigue siendo mucho más lento en este teléfono que en los teléfonos Android con pantallas más grandes.
Cámara de Sony Xperia Tipo
El teléfono solo tiene una sola cámara en la parte posterior, por lo que no puede usarlo para videollamadas en aplicaciones como Skype. La cámara es una cámara bastante básica de 3,2 megapíxeles con una lente de enfoque fijo y una falta de flash integrado también.
La calidad de la imagen es relativamente pobre, principalmente porque tiene dificultades para capturar detalles más finos. Las hojas en los árboles tienden a verse pintadas, por ejemplo, ya que todos los detalles en las hojas se manchan. También tiende a sobreexponer áreas más brillantes de la imagen.
En el lado positivo, los colores son generalmente bastante precisos. Sin embargo, en general, aunque la cámara está bien para tomar instantáneas rápidas para cargar en Facebook, no querrás confiar en ella por mucho más que eso.
Sony Xperia Tipo