Sony Xperia TX

LT29i

La evolución de los teléfonos con funciones a los smartphones ha hecho caer a muchos fabricantes, Nokia y BlackBerry más notablemente.

Sony también ha luchado por encontrar sus pies en este mundo nuevo y valiente.

Estimaciones recientes colocan a Sony en el tercer lugar en ventas de smartphones, y por buenas razones. La compañía continúa haciendo mejores teléfonos con cada nuevo lanzamiento.

El Xperia TX continúa esta tendencia, y es mejor que el anterior en la familia Xperia, pero ¿es realmente mejor que sus competidores más cercanos?

Sony Xperia TX

Diseño

Sony finalmente ha llegado a la mejor combinación de sus diseños anteriores. El Xperia TX comparte el lenguaje de diseño de «curvatura humana» de los teléfonos anteriores, volviendo al Xperia X10, pero ahora tiene el aspecto elegante y el acabado de plástico suave al tacto de los esfuerzos más recientes de la compañía.

La curva en la parte posterior del teléfono es más sutil de lo que recordamos en los otros modelos, pero aún es suficiente para sentirse bien y ser algo interesante de sostener.

Una de las cosas que amamos cuando miramos el TX es que cuando la pantalla está apagada, este es un teléfono muy negro. La ingeniería que se ha incorporado al panel significa que la pantalla no se ve gris dentro del marco de plástico negro. Es como una sola losa negra.

También se ve muy bien con la pantalla encendida. La respuesta de Sony a la pantalla Retina de Apple se llama Realidad, y es una alternativa decente, especialmente en el TX. Las Xperias anteriores han sufrido un problema de bandas de color feo en el panel LCD, lo que hace que los degradados se vean como bandas de color segmentadas en lugar de una sola mezcla de tonos suave.

Este problema se resolvió afortunadamente en Sony HQ, y el TX no tiene banda.

Un elemento curioso de este diseño, que suaviza el festival de amor para nosotros, es que Sony ha hecho que el botón de encendido y el botón dedicado de la cámara sean del mismo tamaño, y los colocó en posiciones idénticas en cada extremo del teléfono.

Sony Xperia TX

Algunos pueden decir que la simetría es agradable, pero estas personas no han tomado una docena de fotos accidentales cuando intentan apagar sus teléfonos inteligentes.

En una nota similar, la posición de la lente de la cámara también es bastante incómoda. Está centrado en la parte superior de la parte posterior del teléfono, por lo que cuando gira el auricular de lado para tomar una foto, es demasiado fácil cubrir la lente con un dedo grasiento.

Renunciando a la tendencia seguida por otros fabricantes de teléfonos inteligentes, la batería del TX es accesible y reemplazable por el usuario.

Ubicada debajo de una cubierta de plástico desmontable, la batería se encuentra al lado de las ranuras para tarjetas micro-SIM y microSD, y deberá retirarse para acceder a cualquiera de las tarjetas.

Descarga Manual de Usuario Sony

Sony Xperia TX