Sony Xperia U

ST25i, ST25a

Como era de esperar, el Xperia U siente que la mayoría del presupuesto está en su diseño y construcción, pero no de la manera que esperarías.

Su combinación de un chasis unibody blanco mate y una pantalla de vidrio es tan elegante como la mayoría de los teléfonos premium, mientras que la tira de plástico transparente que se ejecuta debajo de la pantalla es un buen toque, al igual que en el resto de la línea Xperia.

No, donde el presupuesto inclinado es más obvio es el tamaño de la cosa. Aunque la pantalla es técnicamente la misma diagonal de 3,5 pulgadas que la del iPhone, es considerablemente más estrecha y todo indica que el teléfono se ve y se siente pequeño. Lo que no ayuda es el bisel grueso que hace que la pantalla se vea aún más pequeña de lo que es.

Sony Xperia U

De lo contrario, solo hay algunas sutilezas que quitan aún más el borde, como el grueso borde negro alrededor del borde de la pantalla y el orificio bastante obvio para la cámara frontal, pero ninguno de estos está cerca de ser un factor decisivo.

Además, el tamaño más pequeño lo convierte en un teléfono increíblemente fácil de manejar. Pesa solo 110 gy con unas dimensiones de 112 x 54 x 12 mm, se adapta fácilmente a la mano.

Al igual que con el resto de la línea actual de Xperia, esas esquinas cuadradas con estilo cavan un poco en la mano, pero no lo suficiente como para preocuparse realmente.

Un punto a tener en cuenta es que el acabado mate de esta versión blanca recoge la suciedad con bastante facilidad, lo cual es algo a tener en cuenta si eres un lector habitual de periódicos.

Esa tapa lateral extraíble simplemente se quita y alterna deslizándose. Había una amarilla de repuesto en el cuadro de nuestra muestra de revisión que probamos y luego abandonamos rápidamente; no estábamos tan impresionados con la combinación.

También puede obtener una versión en negro del teléfono que viene con una tapa rosa alternativa. ¿Truco? Si, mas o menos.

Además de la facilidad general de uso, hay una gran selección de botones y otras funciones. Debajo de la pantalla hay tres botones sensibles al tacto que responden bien para navegar por la interfaz principal, mientras que el borde derecho alberga los otros tres controles principales, los botones de encendido, volumen y obturador de la cámara.

El botón de encendido no es tan fácil de alcanzar con el uso para zurdos, pero para los diestros cae perfectamente bajo el pulgar, lo que facilita el uso con una sola mano.

Del mismo modo, el control de volumen es fácil de alcanzar, y el botón del obturador es ideal para controlar tomas más difíciles: manténgalo presionado y saltará directamente a la cámara incluso cuando el teléfono también esté bloqueado.

Arriba hay un conector para auriculares, mientras que en el borde izquierdo hay una toma microUSB para cargar y conectar a una computadora para transferir archivos. Sin embargo, no hay una toma microHDMI para conectar el teléfono directamente a un televisor.

Sony Xperia U

Puede quitar la placa posterior para acceder a la batería de 1290 mAh y la ranura SIM (tamaño normal), pero no hay una ranura microSD para expandir los 8 GB de almacenamiento incorporado.

Este último punto podría ser el factor decisivo para muchos, ya que de hecho solo alrededor de 4 GB son accesibles para el usuario.

Esto significará regularmente tener que eliminar y hacer copias de seguridad de las imágenes capturadas en la cámara para dejar espacio para más, intercambiar y escuchar música diferente dependiendo de su estado de ánimo y posiblemente incluso tener que desinstalar algunas aplicaciones para dejar espacio para otras.

Descarga Manual de Usuario Sony

Sony Xperia U