Sony Xperia XA Dual
F3112, F3116
El Xperia XA Dual se ve mejor que el Xperia X más caro. Mientras que el Xperia X aburrido palidece en territorio medio de la carretera, el Xperia XA tiene una chispa que lo diferencia de la mayoría de los teléfonos económicos.
Es la pantalla de borde a borde que realmente llama la atención. No es tan pronunciado como el Samsung Galaxy S7 Edge, pero es una opción de diseño que rara vez se ve en el extremo inferior del mercado de teléfonos.
Debajo del interruptor de espera hay un control de volumen suave que no da mucha retroalimentación cuando se presiona, y debajo hay un botón de obturador de cámara de dos etapas físico.
El botón del obturador es una gran adición que le brinda acceso rápido a la cámara y hace que la XA se sienta más natural de usar al tomar fotos.
Estoy un poco decepcionado por la falta de resistencia al agua del XA Dual.
Sony defendió la resistencia al agua en teléfonos como el Xperia M5 y el Xperia M4 Aqua, y es una característica que otras opciones de presupuesto carecen, por lo que le habría dado al Xperia XA algo para diferenciarlo.
Pantalla Sony Xperia XA Dual
Si bien el diseño no es necesariamente económico, la pantalla LCD de 5 pulgadas y 720p sí. Esperaría que un teléfono que cueste 200 eruos tenga al menos una pantalla de 1080p.
Siendo justo para Sony, la pantalla es uno de los mejores paneles de 720p que he usado, pero está lejos de ser genial.
Mi mayor queja es el color: simplemente no hay ese ‘empuje’ que normalmente obtienes de un panel de Sony.
Incluso con los brillantes púrpuras, rosas, rojos y naranjas en los fondos de pantalla precargados se sienten desvaídos y opacos.
También hay una clara falta de brillo. Normalmente mantendría un teléfono con un brillo de alrededor del 60%, no soy fanático del brillo automático, pero con el Xperia XA Dual tengo que mantenerlo constantemente en un 80-90% para que sea legible en la mayoría de condiciones de iluminación.
Los ángulos de visión son buenos, que es algo que a menudo hace subir los teléfonos más baratos, como lo es la visibilidad al aire libre, pero por el precio que esperaba más. Motorola logró colocar un panel FHD en un teléfono de 150 euros, al igual que Huawei en el Honor 5X.
720p repartidos en una pantalla de 5 pulgadas todavía está bien, pero mi ojo puede detectar píxeles individuales y hace que los videos y especialmente las imágenes se vean borrosas.
La pantalla palidece en comparación con las del Moto G4 y el iPhone SE.
Sony Xperia XA Dual