Sony Xperia XA1 Ultra
G3221, G3223
A diferencia del Xperia XA1 más pequeño que viene con un panel decepcionante de 720p, el de 6 pulgadas presentado aquí es 1080p y se ve bastante bien.
Como todos los paneles que elige Sony, es brillante y colorido, con suficientes detalles para complacer a los mirones. 1080p es una buena resolución de 6 pulgadas, especialmente teniendo en cuenta que este no es un dispositivo insignia de alta gama.
Parece que Sony está tratando de separarse en el espacio de rango medio altamente disputado equipando sus teléfonos con cámaras impresionantes. En la parte posterior de este dispositivo, tiene el mismo sensor que impresionó en el Xperia Z5 hace un par de años.
Tiene un sensor de 23 megapíxeles de 1 / 2.3 pulgadas, una apertura f / 2.0 y enfoque automático de detección de fase. Mi único problema con esta cámara es la velocidad: era lenta con una CPU de gama alta, y no estoy convencido de que vaya a ser diferente aquí.
La cámara frontal es aún más interesante. El sensor de 16 megapíxeles coincide con el Samsung Galaxy A5 y OnePlus 3T , pero va un paso más allá al agregar OIS y un flash frontal. La estabilización óptica de la imagen debería estabilizar esas instantáneas de barra nocturnas, ligeramente borrosas, siempre un bono de bienvenida.
Una especificación particularmente destacada del Xperia XA1 Ultra es la batería. Esperaría que un teléfono enorme como este tenga una batería considerable, pero este no es el caso aquí, lo cual es una gran preocupación.
La unidad de 2700 mAh es pequeña, especialmente teniendo en cuenta la pantalla generosa, y tengo serias preocupaciones sobre cuánto tiempo durará este teléfono antes de que necesite un cable de carga USB tipo C. Un representante de Sony reclamó un día de jugo, pero tendré que poner a prueba una muestra para saber realmente.
Al igual que el Xperia XZ, el Xperia XA1 Ultra viene con Android 7.0 Nougat. La piel de Sony ha mejorado a lo largo de los años y es una de las más limpias, aunque hay muchas aplicaciones multimedia propias de Sony instaladas.
Sin embargo, un buen detalle es que Google Now se encuentra en la pantalla de inicio más a la izquierda, como lo hace en los dispositivos Pixel y Nexus. La multitarea de pantalla dividida de Android también está presente y funciona bien en una pantalla de este tamaño.
Mantener el teléfono funcionando es una CPU MediaTek Helio P20 y 4GB de RAM, lo que parece extraño. Es bueno tener más RAM, pero 4 GB parece un poco excesivo en un teléfono de rango medio.
Hubiera aceptado felizmente 3GB con una batería más grande. También hay almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar a través de la ranura para tarjetas microSD.
Sony Xperia XA1 Ultra