Sony Xperia XA1
G3121, G3123, G3125
Los laterales del Sony Xperia XA1 son de metal.
Hay huecos visibles en todo el teléfono, y no pasó mucho tiempo para que el XA1 se dañe, con una pintura blanca que se astilla por encima de la ranura SIM.
No fue un gran comienzo, pero sobrevivió a una caída debajo de un asiento en el tubo, lo que fue impresionante teniendo en cuenta la cantidad de arena que se encuentra en los pisos del tren.
Todos los botones están en el borde derecho del dispositivo, con un control de volumen, el clásico botón de encendido circular Xperia y un botón de cámara dedicado. Este último le permite tomar una luz y enfocar la lectura, después de lo cual puede tomar la imagen.
A la izquierda está la ranura SIM, que tiene espacio para una tarjeta microSD de hasta 256 GB; Esto está junto con los generosos 32 GB de memoria interna. Se puede encontrar un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior.
En la parte posterior, la cámara se encuentra escondida en la cubierta posterior, con un anillo de metal protector alrededor para alejarla aún más de las mesas y pisos raspados.
Notarás que no he mencionado un escáner de huellas digitales; eso es porque no hay uno. Esto es bastante inusual en estos días, especialmente para un teléfono que cuesta esta cantidad. He visto escáneres en teléfonos tan baratos como £ 100, por lo que para Sony no incluir uno es decepcionante.
Pantalla de Sony Xperia XA1
La pantalla del XA1 es un asunto de 1280 x 720 píxeles. Los snobs de pantalla habrán dejado de leer en este punto, pero para el resto de nosotros, esta pantalla está totalmente bien. Sí, el texto no es tan nítido como podría ser y las imágenes de alta resolución pueden no verse bien, pero sus feeds de Facebook e Instagram se verán bien. Sin embargo, la pantalla no puede competir con la pantalla de 5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 del Moto G5.
Para el rendimiento del día a día, está bien. Podía leerlo a la luz directa del sol con el brillo máximo, aunque por la noche encontré que incluso el brillo mínimo era demasiado brillante para mis ojos sensibles y somnolientos.
Los blancos tienen un tinte ligeramente azul y los ángulos de visión son bastante estrechos; pero, nuevamente, las imágenes en color están bien representadas y no hay problemas sobresalientes.
En el frente de audio, los altavoces orientados hacia abajo no son más que mediocres. Sin embargo, el micrófono es una historia diferente: hace un trabajo fantástico al eliminar el ruido de fondo y escuchar las voces que desea escuchar.
Sony Xperia XA1