Sony Xperia XZ Premium
G8141
Pero donde Sony realmente quiere destacarse es con su cámara. La característica principal es su capacidad de cámara lenta de 960 fps para videos dramáticos.
Esto supera con creces la cámara lenta disponible en otros teléfonos, que generalmente alcanza un máximo de 240 fps. Desafortunadamente, esto por sí solo no es suficiente para que el Xperia XZ Premium se destaque en una multitud competitiva.
Pantalla Sony Xperia XZ Premium
Primero a esa advertencia que acabo de mencionar. Si bien la pantalla es técnicamente un panel de resolución de 3840 x 2160, la gran mayoría de las veces verás una versión mejorada de 1080p del sistema operativo Android.
Puede que con razón se pregunte por qué este es el caso, y la respuesta sería la duración de la batería.
Renderizar la resolución 4K cada minuto de vigilia diezmaría absolutamente la duración de la batería, por lo que en su lugar verá la resolución 4K nativa en ciertos casos: cuando vea videos con resolución 4K nativa en la aplicación Sony preinstalada, por ejemplo.
El soporte para resolución 4K junto con HDR (10 bits, para arrancar) también debe estar disponible a través de Amazon Prime Video, pero durante las pruebas no recibí ningún contenido adecuado.
Esto fue incluso después de que me ilusioné cuando apareció una notificación que decía que el contenido 4K HDR estaba disponible y me indicó cómo instalar la aplicación Amazon Prime Video, que en sí misma sigue siendo un proceso un poco complicado.
Pero a pesar de que la aplicación Prime Video tenía una sección dedicada al contenido en 4K y HDR, nunca pude hacer que se transmitiera en nada más que 1080p y rango dinámico estándar.
Intentar descargar el contenido para verlo sin conexión no me permitiría guardar en 4K / HDR, a pesar de que el mensaje en pantalla me ofreció la opción de ‘Mejor’ calidad, donde 1 hora de contenido acumularía más de 6 GB de almacenamiento.
Incluso al seleccionar esto, el contenido se descargaría a 1080p y en realidad solo requeriría una fracción de más de 1 GB de espacio de almacenamiento.
Sumergirse en el menú de configuración y optar por descargas de ‘Mejor’ calidad sin un aviso todavía no forzó las descargas 4K.
No hace falta decir que todavía no está listo. Aún así, la densidad de píxeles casi ridícula de 807ppi de la pantalla hizo que sea fácil mostrar mi propio contenido 4K, no HDR, en una GoPro Hero 5 Black .
Mirando con nostalgia los viejos videos de vacaciones, los colores salieron de la pantalla IPS Triluminos de 5.5 pulgadas y los videos se veían nítidos.
Como un teléfono que admite el estándar HDR, esto significa un alto brillo de nivel superior, que, incluso cuando no muestra contenido HDR, sigue siendo útil para la visibilidad en un día brillante al aire libre.
Dado que Sony no se ha alejado de una relación de aspecto 16: 9 más convencional, la pantalla del Xperia XZ Premium no necesita usar barras negras para mostrar aplicaciones y videos correctamente, como es el caso del LG G6 y Samsung Galaxy S8.
Sony Xperia XZ Premium