Sony Xperia Z5
E6603, E6653
Sony claramente cree que es un ganador con el aspecto general de la serie Xperia, porque los diseños de sus teléfonos apenas han cambiado en los últimos cuatro años.
Me hubiera gustado ver un poco de actualización esta vez, pero no hay duda de que Sony ha hecho un teléfono inteligente elegante.
Los lados rectos se combinan a la perfección en las esquinas redondeadas y tanto el frente como la parte posterior están cubiertos con Gorilla Glass.
En general, no soy fanático de los teléfonos con respaldo de vidrio.
El vidrio atrae manchas y son demasiado fáciles de romper. Debo haber pasado por al menos cuatro iPhone 4s e incluso el vidrio reforzado en la parte posterior de mi Samsung Galaxy S6 se rompió después de una caída de apenas un pie.
Mi primer problema se resuelve con el vidrio esmerilado utilizado aquí. Se mantiene completamente libre de manchas y tiene un acabado mate encantador. Ni siquiera pensé que fuera de cristal cuando saqué el Xperia Z5 de la caja, ya que se siente más como plástico al tacto.
Como aún no lo he dejado caer, afortunadamente, no puedo decir si se dañará para siempre después de una reunión con una losa de concreto, pero mi instinto dice que sí.
Esta vez, Sony abandonó el botón de encendido de metal circular que estaba presente en todos los demás dispositivos Xperia y lo reemplazó con una versión más plana y más larga.
Hay una buena razón para el cambio, ya que ahora tiene un sensor de huellas digitales incorporado.
Los lectores de huellas digitales en Android han llegado a lo grande, pero nadie está realmente seguro de cuál es el mejor lugar para ir. En la parte de atrás debajo de la cámara? ¿En el frente? No La versión de montaje lateral de Sony es la mejor hasta ahora.
Poner el sensor en el botón que siempre usa para desbloquear el dispositivo tiene sentido y la interpretación de Sony es rápida y precisa. De veinte intentos, el escáner funcionó perfectamente cada vez.
Sin embargo, tengo algunos problemas con el diseño del Xperia Z5. El más grande es la colocación de las teclas de volumen. Están ubicados justo en el lado inferior derecho y me encuentro golpeándolos constantemente accidentalmente cuando alcanzo el botón de encendido.
Sony Xperia Z5